Hero Realms… Una Introducción Al Juego

hero realms

Hero Realms es un juego diseñado por Darwin Kastle y Robert Dougherty.

De 2 a 6 jugadores, a partir de 12 años. Un juego de temática fantástica ubicado en la pujante metrópolis de Thandar.

Hero Realms es un juego de creación de mazos. Tan simple como suena. Cada jugador empieza con diez cartas solamente, las cuales en su mayoría representan un valor en oro, y deberá ir comprándose con ese oro las otras cartas que añadirá a su futuro mazo. Las cartas elegibles se dividen entre acciones y campeones; con la única excepción de la Gema Ígnea, una inversión segura al inicio de la partida si no te convence lo que se ofrece en el mercado. Éste se va reponiendo a medida que cada jugador realiza las compras durante su turno.

hero realms gold pieces

El objetivo del juego: destruir a tu adversario. Para el modo multijugador (es decir, para más de 2 jugadores) existen algunas modalidades diferentes de juego, pero siempre es requisito que algún jugador destruya a otro.

En Hero Realms deberemos ampliar nuestra baraja realizando compras. Poco a poco, tras ir mezclándola repetidas veces con nuevas adquisiciones, irá tomando personalidad y dotándose de sinergias propias. Dependerá que hayamos hecho un buen uso de nuestros recursos (oro en este caso) para que nuestro mazo funcione.

market hero realms

Con cada nuevo turno descartamos por completo nuestra mano y robamos 5 cartas. Si hemos invertido bien nuestro oro no tardaremos en disponer de cartas que se influyen unas a otras para realizar acciones extra, como podría ser disponer de más dinero o aumentar nuestro poder de combate.

Hero Realms es un juego muy competitivo. Lo bueno es que con el contenido de una sola caja pueden jugar hasta 4 personas, y si a ello le añadimos los sobres de personaje u otra caja básica podremos aumentar el número hasta 6.

hero realms box

Existen 4 facciones en Hero Realms, y cada una de ellas tiene sus propias características a destacar: La Cofradía (azul) es una organización criminal de los bajos fondos de la ciudad; los Necros (rojos) son un culto de adoradores de demonios; El Imperio (amarillo) se impone con el equilibrio de la justicia; y por último nos encontramos con la facción Feral (verde, a la que yo hubiera llamado Feroz en castellano), cuya fuerza reside en los silvestres reinos élficos al este de Thandar.

hero realms cards

Es muy rápido de preparar y altamente rejugable (recién adquirido). Tiene gran similitud con Star Realms, otro juego de construcción de mazos creado por los mismos diseñadores de Hero Realms. Pero no puede decirse que con esta versión quisieran cambiar tan sólo de temática (es decir, pasar de la ciencia ficción a la fantasia medieval). A través de las expansiones se irán añadiendo nuevos componentes que alterarán enormemente nuestra concepción del juego. Para empezar ya tenemos aquí los sobres de personaje, con cinco héroes a los que elegir: guerrera, ladrona, hechicera, clériga y exploradora; cada una con su propio mazo de inicio y algunos trucos nuevos que enriquecen el juego. Es de esperar que vayan saliendo traducidas otras expansiones, como por ejemplo una campaña en la cual el juego se vuelve cooperativo.

hero realms pícara

Para las familias…

Hero Realms tiene un enorme potencial. Es muy accesible, fácil de entender y reúne, a grandes rasgos, una ambientación sugerente y que gusta a muchísimos adolescentes.

Con este juego estoy seguro de que padres y madres podréis desenganchar a vuestros hijos de las pantallas, por lo menos una tarde a la semana. Otro valor añadido es que la versión básica incluya cartas suficientes para 4 jugadores, significa que vuestros hijos y sus amigos pueden juntarse alrededor de la mesa del comedor una tarde de domingo, en vez de conectarse online, cada uno por separado encerrados en sus habitaciones respectivas.

By Joel

Author: Joel

I enjoy playing games with my children, friends and family. L’anterior és el lema que faig servir en anglès, i és veritat. També faig promoció i tallers d’iniciació als jocs de taula, perquè crec que el joc és essencial per a l’ésser humà. No es tracta de buscar-li tres peus al gat, sinó que mentres et diverteixes (i divertir-se és del tot necessari) pots exercitar un cúmul d’habilitats i progressar-hi. La vida seria més profitosa si puguéssim jugar una mica cada dia.

Leave a Reply